caprichos regalos y complementos

La magia de la Navidad

Martes, 15 de diciembre del 2015

frases-para-felicitar-navidad-originales

 

Un año más llega La Navidad para celebrar este acontecimiento que conmueve a  la Humanidad.

Quizás resulta necesario acercarnos a estas Fiestas para dejar emerger ese deseo de bien que se esconde en lo más profundo del corazón humano.

En estos días estamos  presenciando  un anuncio comercial que nos dice  ” la Navidad empieza en  ti ” además de trasmitirnos la idea de salvar la Navidad ,de recuperar la magia que llena esas fechas , también  deseo entender que nos quiera invitar a hacer esos buenos cambios personales que llamamos propósitos que servirán para ayudar a los que nos necesitan y no dejarnos llevar con tanta facilidad por la disculpa de que ya hay otros que lo harán .

En este mundo globalizado que nos ha trasmitido con tanta rapidez y viveza, aquellos acontecimientos difíciles que han sucedido a lo largo de todo este año, nos ha dado muestras claras de lo que los seres humanos somos capaces de llegar a hacer para responder ante la conmoción, el dolor, la precariedad, la soledad. Y eso nos ha de  llenar de esperanza para poder combatir todo aquello que no deseamos para los demás.

En Navidad, todo nos invita a disfrutar, a dar gracias y también a compartir.

Que la búsqueda del “regalo ideal” nos lleve también la mirada hacia esas personas que faltas de medios económicos, o del calor familiar, o lejos de sus patrias, puedan llevar mejor con nuestra ayuda, estas fechas.

Nosotros desde aquí os deseamos una muy Feliz Navidad !!!

Una maravilla Medieval del Mundo

Viernes, 9 de octubre del 2015

 

 

reloj-astronomico-praga

 

El reloj astronómico de Praga, prodigioso icono checo y todo un espectáculo, lleva marcando la hora durante 605 años.  Es uno de los iconos turísticos de la ciudad y miles de turistas esperan a las horas en punto, desde las nueve de la mañana a las once de la noche el paseo de los apóstoles del reloj astronómico de Praga

Sin la algarabía que desata el cumpleaños, la escena del reloj astrómico de Praga lleva repiéndose, día tras día, desde hace 400 años. Sin las aspas en el suelo, seis siglos. Durante todo este tiempo, los checos cruzan los dedos cada vez que se adentran en el barrio más antiguo de su capital y se acercan al ayuntamiento de su Ciudad Vieja para ver en  su pared sur, el reloj astronómico de Praga.

Los engranajes del reloj astronómico de Praga, una auténtica obra maestra encajada entre las dos columnas principales que soportan la torre de la casa consistorial, datan del siglo XV. Plena Edad MediaSobre sus orígenes planea cierta confusión. La versión oficial achaca el ingenio y la destreza al maestro relojero Nicolás de KadanLa leyenda, al artesano Hanus Ruze.

Las tres partes básicas del reloj astronómico de Praga son el cuadrante astronómico, que indica las 24 horas de día y representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo; las figuras animadas, que incluyen los doce apóstoles; y el calendario circular, con medallones que representan los meses del año.

La estructura básica del reloj astronómico de Praga no ha cambiado básicamente desde la Edad Media. Además de los doce apóstoles otra de sus figuras principales es el ángel de piedra. Es una de las esculturas más antiguas del reloj astronómico de Praga. Originalmente fue una escultura policromada gótica con una inscripción en la cinta, que ya no es evidente. El original fue dañado mayo 1945 y tuvo que ser reemplazado.

Otra figura clave del reloj astronómico de Praga es la estatuilla del gallo, que no es móvil y que simboliza la vida. Más abajo está el esqueleto con un reloj de arena como símbolo de la medición de toda la vida. A su lado la figura de Turk, que se representa junto a un laúd, símbolo de la extravagancia y el placer en el sentido de la depravación humana. Al otro lado del reloj astronómico de Praga está el hombre vanidoso como símbolo de la vanidad de la humanidad.

Lleva 600 años funcionando y su originalidad radica en una complicada esfera astronómica que indica la posición y el movimiento de los cuerpos celestes en relación a Praga. El reloj astronómico de Praga es el único del mundo que puede medir la hora babilónica, que se usa en la magia y la alquimia.

 

Reloj astronómico de Praga

Reloj astronómico de Praga

La Tierra y sus cartógrafos

Jueves, 5 de marzo del 2015

 

 

web5 009Gerardus Mercator, el hombre que cambió nuestra visión del mundo a través de sus mapas

Es el responsable de la más perfecta representación en plano de la Tierra, basada en la proyección de un cilindro tangente al ecuador esférico. Además, instauró el concepto de ‘atlas’

Hace exactamente 503 años nació un hombre que cambió nuestra visión del mundo. Gerardus Mercator vino al mundo el 5 de marzo de 1512, y la importancia que más tarde tendría a nivel mundial ha sido la responsable de que hoy Google le dedique un bonito doodle  en el que las dos primeras vocales del nombre del buscador aparecen representados como una pareja de globos terráqueos.

 

Mercator, natural de Flandes (Bélgica), es uno de los cartógrafos más recordados. Estudió matemáticas, astronomía y geografía, pero también aprendió grabado. Una de sus primeras aportaciones a la cartografía fue la introducción de la cursiva, que permitía una lectura más clara que la letra gótica, predominante en aquel entonces.

 

Su experiencia en la elaboración de mapas en Palestina, Flandes y Europa le permitió desarrollar un tipo de proyección cartográfica que hoy lleva su nombre, y que mantiene la líneas de longitud paralelas. La proyección de Mercator  se basa en la proyección de un cilindro tangente al ecuador esférico, y fue determinante para facilitar la navegación por mar a aquellos aventureros que en su siglo seguían empecinados en buscar nuevos mundos.

 

Aunque su mapa fue uno de los más aceptados, no es completamente fiel debido a la enorme dificultad de representar sobre plano la forma geoide de la tierra. Basta intentar aplanar una naranja para darse cuenta de lo complicado del caso. El número de resultados posibles es infinito y, así, la proyección de Mercator destaca por guardar las formas de los continentes pero no sus dimensiones.

 

Mercator fue, además, el primero en denominar atlas al conjunto de mapas, y también inició la elaboración del suyo propio. El primero, basado en los mapas de Ptolomeo, se publicó en 1578.

 

Desde el comienzo de la cartografía, el hombre ha intentado dar una solución al problema  de la representación gráfica de un planeta esférico que en realidad tiene más bien forma de pera. Hay mapas con forma de semicírculo, de rombo o incluso de corazón. Sin embargo, ninguno de ellos ha podido nunca ser fiel a la realidad hasta el siglo XXI.

Como vemos, la repercusión del modelo de Mercator ha sido determinante en el desarrollo de los estudios cartográficos posteriores. En la actualidad se utiliza tanto para navegación marítima como para la aérea

 

 

Navidad tiempo de solidaridad: Navidad solidaria

Martes, 2 de diciembre del 2014
Belén de estilo tradicional. Este Belén en concreto fue expuesto en el año 2013 en el Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con más de 700 figuras y un gran número de construcciones

Belén de estilo tradicional.

En estos días nos hemos sorprendido con una buena, muy buena noticia. La sociedad civil ha sido capaz de organizarse y de responder con mayúscula , a esa llamada, que en este caso ha hecho la fundación  Banco de Alimentos,  a la solidaridad con las personas que lo están pasando peor, y salir del entorno de uno , para arroparles con medios materiales de lo más básicos, y que según cálculos de la organización servirán para atender durante tres meses  las necesidades de  esas familias.

Un suspiro profundo, un vaya! , nos ha invadido a todos las personas de buena voluntad, y es que  esta época del año, Navidad, nos invita a sacar lo mejor que tenemos en el corazón y a apartamos de tanta cicatería, de tanto consumismo alocado, para ver esta realidad que aunque lejos quizás de sentirla en las propias carnes no quiere decir que ignoremos que existe.

Quizás estemos  embocando  un año en el que empezaremos  a notar cierta mejora de las circunstancias, y que eso se traducirá en trabajo para todos, en oportunidades para salir para adelante pero mientras llega, no dejemos enfriar  nuestro corazón y sigamos mirando y mimando, a esas personas que nos necesitan.

No nos olvidemos que la Navidad no podemos reducirla a consumir sino a compartir.

Desde aquí rodeados de ideas para regalar y hacer felices a los nuestros no queremos que esas personas necesitadas se sientan apartadas y por tanto queremos hacerles llegar , para cada uno de ellos, el mensaje de paz y esperanza  que nos trae la Navidad !!

Emprendedores: Españoles sin complejos

Viernes, 7 de noviembre del 2014
Funda pasaportes en piel en colores

Funda pasaportes de piel en colores

EMPRENDEDORES: Españoles sin complejos

 

Juan se marchó por trabajo, Covadonga por estudios y Paco por amor. Y se quedaron, encontraron trabajo, y luego montaron pequeñas empresas lejos de España. Ni siquiera la lengua les ha supuesto una barrera. El extranjero, tal como revelan las historias de los posibles reportajes a los que nos asomemos, no es el coco que muchos temen, sino una magnífica oportunidad de abrirse horizontes y aventurarse con iniciativas que a lo mejor en España ni se hubieran planteado. Sobre todo ahora que las particularmente duras condiciones económicas puede resultar un incentivo para intentar la suerte en Europa, en Estados Unido, en Latinoamérica, en China…

CULTURA DE RIESGO

Los españoles llevamos siglos saliendo al exterior. La diferencia entre lo que ocurre ahora y hace 40 o 50 años es que los jóvenes que se lanzan ahora al exterior ya no montan bares, empresas de transporte por carretera o comercio. La nueva emigración se compone de titulados universitarios (economistas, diseñadores, publicitarios…) que, eso sí, tienen un plus de ambición sobre el resto: los cinco muestran ganas de hacer cosas nuevas, por lo que no extraña que procedan, en varios de los casos, de familias de pequeños empresarios en las que se educaron en una cierta cultura de riesgo.

HAMBRE DE MUNDO

Lo más importante es que no le tenían miedo a salir fuera. Al contrario. Desde muy jóvenes deseaban hacerlo y supieron aprovecharon su oportunidad (un empleo, una beca, un viaje…) para irse sin más. A veces, casi sin dinero, una barrera que ha dejado de ser un obstáculo imposible de sortear.

También queremos mostrar aquí una serie de ideas que han funcionado y pueden ser la inspiración para conseguir el tan necesitado éxito.

CLAVES DEL ÉXITO

Autoconfianza…
“En mi carrera hay un porcentaje muy alto de confianza en mí misma, de creer que se puede llevar a cabo lo que uno desea. A veces nos ponemos nosotros las trabas: soy muy joven, no tengo dinero… Si te quitas esa mochila psicológica y das un paso con esa osadía, que tiene un punto de inconsciencia, lo consigues.

… con altas dosis de intuición
“Todas las decisiones tienen que tener una base objetiva, si no estás en el ‘porque sí’, o ‘porque yo lo mando’. Y nada de eso convence a un equipo para que lo lleve a cabo. De manera que el dato siempre tiene que estar ahí, tanto a la hora de tomar una decisión como a la hora de medir si esa decisión ha sido la correcta, pero es cierto que la intuición tiene un peso muy importante sobre todo a la hora de valorar la entrada de alguien el equipo”.

… y apoyándose en el equipo
“Cuando lo creas te pasas meses sentándote uno a uno con cada persona de la compañía. Con toda esa información, te haces una composición de lugar de con qué equipo cuentas porque  sola no puedes dar la vuelta a todo esto, pero si lo haces con un equipo potente en el que confías y le dejas hacer, es mucho más fácil. EL trabajo del emprendedor es encontrar a la mejor gente posible para hacer lo que la compañía tiene que hacer”.

Con todas estas reflexiones solo queremos acercar a nuestros lectores el interés que despierta la personalidad  de estos españoles que van abriendo ellos un camino por delante como auténticos pioneros en el siglo XXI. Nuestra  admiración para todos ellos.

 

 

Temporada Otoño/Invierno 2014/15

Miércoles, 17 de septiembre del 2014
Complementos de Otoño

Complementos de Otoño

Temporada Otoño-Invierno 2014/215

 

En esta etapa del año todo nos invita a arrancar de nuevo, a iniciar nuevas actividades, a acompañar el estreno del curso de los más pequeños, a confiar en nuevos planes de trabajo, a impulsar nuevas ideas.

Para todo ello, lo que nos rodea nos trasmite líneas, tendencias. Nos alertan de las novedades, nos descubren los detalles que convertirán tus estilismos de otoño-invierno en un look top.

  • Hay personas que después del verano, sienten que la vida comienza otra vez y que, generalmente, se emocionan con el olor a cuaderno nuevo o a goma de borrar. ¿Signo de inmadurez? Puede. Pero también rasgo envidiable: nunca dejaron de ser niños.

Es el momento de hacer limpieza y tirar aquello que no te sirva… y, como cuando ibas al colegio, hacerte con el material para el próximo curso. Hemos seleccionado los objetos que no puedes perderte para tu (inminente) vuelta a la oficina.

Los Fabricantes aprovechan para lanzar sus nuevas ideas, que más tarde veremos a pie de calle en los comercios.

Las épocas de crisis son épocas que nos exigen más, para lo que hay que esforzarse, ponerse las pilas y sorprender !!

Aquí dejamos algunas pautas de las tendencias que veremos  y podremos estrenar esta temporada que ya se acerca.

Lo que se lleva: Los volúmenes oversize, los hombros marcados, el zapato plano (en clave sporty), el negro y el blanco como representantes del minimalismo, el print declinado en versión joya y, por supuesto, el animal print, un básico que nunca falla.

Esperamos que con todas estas ideas hagamos mas fácil la vuelta a la vida real.

 

Consejos para hacer la maleta perfecta

Lunes, 16 de junio del 2014

 

billetera de viaje

billetera de viaje

Durante estas  semanas , a la espera de empezar nuestras ansiadas  vacaciones  , deberíamos asesorarnos sobre la preparación del equipaje perfecto. En el mercado se  dispone de multitud de productos que se basan en el minimalismo para potenciar su funcionalidad ocupando  el mínimo espacio posible.

Por ejemplo, el secador de viaje debe ser  pequeño y plegable pero lo suficientemente potente como para no tener que dejar el secado de tu pelo a medias. Un complemento muy útil para hacer tu viaje más cómodo puede ser el  cojincervical o lumbar, ambos inflables.
Por otro lado, las actuales restricciones vigentes respecto al transporte de líquidos en aviones, ha llevado a las firmas a crear una gran variedad de botellitas, dosificadores y sprays reutilizables que te permiten almacenar tus cremas, geles, champús, etc. sin tener que estar pendiente de comprarlos en tu destino. Para almacenar estos complementos  se disponen de diversidad de neceseres preparados para viajar con múltiples compartimentos e incluso preparados para colgarlos en cualquier sitio, ya sea en el lavabo del avión o en tu habitación de hotel.

También hay complementos personales tanto para guardar la documentación del viaje,organizadores para el bolso,corbateros de viaje,despertadores de viaje,bolsas de mano,bolsas bandoleras e incluso pequeñas pesa maletas para evitar las sorpresas.

Una vez que has seleccionado todos los complementos que necesitas llevar en tu viaje, solo falta organizar tu ropa en la maleta. Para esta tarea están pensadas las bolsas plegables que te permiten repartir el espacio de tu maleta de forma sencilla además de transportar tu ropa evitando que se arrugue. Las nuevas colecciones  de maletas rígidas, disponen de 2 complementos novedosos: un sistema de frenado para sus 4 ruedas y un candado integrado con mecanismo TSA. El sistema de bloqueo es muy práctico para controlar en todo momento una maleta con 4 ruedas de fácil desplazamiento, además hay un tipo de  candado que  cumple con las condiciones de seguridad que ejerce la administración TSA (Transportation Security Administration) de Estados Unidos, según las que puede abrir tu equipaje en el momento en que lo consideren sospechoso. En esos casos las autoridades disponen de una llave maestra que puede abrir los candados que utilizan este sistema. De esta forma te aseguras de que tu maleta no sufre ningún daño intentando abrirla. Además de estas características las maletas son muy ligeras pensadas para minimizar el impacto en el peso total de tu equipaje.

Finalmente, durante estos años, se ha lanzado varios productos pensados especialmente para complementar a tu smartphone y permitirte utilizarlo como si estuvieras en casa. El producto más innovador es el estuche impermeable para  que te permita llamar, hacer fotografías y utilizar tu móvil en cualquier circunstancia sin preocuparte por el polvo, el agua o los golpes. Con él podrás realizar las fotografías más bonitas de este verano. Para no quedarte sin batería en ningún lugar, sugerimos una batería extra portátil, con la que podrás obtener, al menos, una carga extra para tu móvil y no te preocupes por disponer del enchufe correcto durante tu viaje, con el  adaptador de enchufe internacional, podrás viajar a 150 países sin preocupaciones.

Ahora solo nos queda desearte que tengas ese tan soñado tiempo de descanso y que estos consejos te ayuden a conseguirlo.

Pendrive: algo imprescindible

Lunes, 12 de mayo del 2014
Pendrives

infinitas formas de memorias

 

Almacenamiento de datos:

Este pequeño dispositivo llamado pendrive ya es obligatorio en el bolsillo de muchos, y algunos hasta ya se les hace difícil la vida sin él, por el hecho de ser un accesorio práctico, fácil de usar y compatible con todos los sistemas operativos del mercado, incluyendo Windows, Mac y Linux.

Técnicamente, el pendrive es un dispositivo portátil de almacenamiento, compuesto por una memoria flash, accesible a través de un puerto U.S.B. Su capacidad varía según el modelo, y en la actualidad podemos encontrar en el mercado pendrives con una capacidad de hasta 64 Gb en un mínimo espacio, que en comparación con aquellos viejos discos rígidos de 44 Mg. con que equipaban los primeros pcs , se trata de una verdadera evolución en la tecnología de almacenamiento de datos.

Se cree que el termino pendrive puede haberle sido otorgado debido a que el primer dispositivo portátil con memoria flash haya sido parecido a una lápiz (“pen” en inglés). Otra posibilidad es que este accesorio es tan pequeño que puede ser considerado incluso más práctico de cargar que un lápiz común. Hoy no hay ningún medio portátil tan rápido para la grabación y lectura de datos, como lo es un pendrive, lo que lo hizo popular muy rápidamente.

Como cuidar tu pendrive

1) Elección del dispositivo.  Si quieres guardar información importante en tu pendrive, elige un modelo dedicado sólo a almacenar datos.

2) Al conectarlo: recuerda que el pendrive es frágil. Una buena solución es conectar el pendrive al pc por medio de un cable USB “macho/hembra”, fáciles de encontrar y muy baratos. La conexión del pendrive al cable es más fácil y somete al dispositivo a menores esfuerzos. Además de esto, el pendrive no está fijo al pc, predispuesto a la rotura física por golpes o enganches, lo cual sucede más frecuentemente de lo que muchos imaginan.

3) Después de conectarlo deja el pendrive quieto. Permiten la trasferencia de datos a gran velocidad. Un movimiento, por menor que sea, en la superficie de contacto, durante una transferencia, podrá dañar tus archivos.

4) Considera que al pendrive sólo como un medio de transporte de datos.El pendrive funciona como un disco rígido. Por esto uno termina utilizándolo como tal, trabajando directamente con los archivos almacenados. No es mucho trabajo enchufar tu pendrive, copiar los archivos con los que vas a trabajar al disco rígido, realizar tus tareas y, al final, copiarlos de nuevo.

5) Cuidado al desconectar el pendrive. Para que esto no suceda, antes de extraer un pendrive debe ser detenida la unidad extraíble para realizar una extracción segura. 

6)Al trasportarlo recuerda que el pendrive es frágil. Dentro del bolsillo o de una carpeta el dispositivo estará más protegido contra goles, caídas y contacto con el agua. 

7) Al volver a tu pc realiza siempre un backup del pendrive . Siempre será posible crear un directorio en el disco rígido, destinado a almacenar la copia de seguridad de todo el pendrive o, al menos, de tus archivos más importantes. 

Sigue estos consejos y aprovecha todo lo que tu pendrive tiene de bueno, 

 

La Palma de Pascua

Martes, 1 de abril del 2014

 

Esta fiesta religiosa tiene un marcadísimo carácter popular, y sus llamativas procesiones hacen que sea una de las liturgias más seguida y participada  en toda España.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén. Pero no una entrada de Jesús como el esperado Rey, sino como humilde ‘servidor’ que vive de la palabra de Dios.

Los Ramos de olivos tienen un significado: en aquel entonces los olivos eran uno de los tantos símbolos de vida. Los ciudadanos de Jerusalén ven a Jesús trayendo ‘vida’ al paso por el monte de los Olivos y buscan ramas para saludarlo.

La procesión que conmemora la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén tiene un carácter festivo y popular. A los fieles les gusta conservar en sus hogares, y a veces en el lugar de trabajo, los ramos de olivo o de otros árboles, que han sido bendecidos y llevados en la procesión.

Sin embargo es preciso explicar sobre el significado de la celebración, para que se entienda su sentido. Es oportuno subrayar  que lo verdaderamente importante es participar en la procesión y no simplemente procurarse una palma o ramo de olivo; que estos no se conserven como si fueran amuletos, con un fin curativo o para mantener alejados a los malos espíritus y evitar así, en las casas y los campos, los daños que causan, lo cual podría ser una forma de superstición.
La palma y el ramo de olivo se conservan, ante todo, como un testimonio de la fe en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual.

 

domingo de ramos

Elaborar las Palmas de Pascua, requiere no solo trabajo, sino también y sobre todo destreza y conocimientos, que se adquieren en herencia familiar.
La ciudad de Elche, en Alicante, destaca de una manera especial en la elaboración y producción de estas Palmas.
Es un trabajo que requiere varias etapas y en un cierto orden, además de mucha maestría; de hecho, los expertos son capaces de reconocer que familia (se trata casi siempre de empresas familiares) confeccionó la pieza, y ésto tanto por los trenzados o dibujos, como por la calidad, el color y “el punto” de la hoja.
Estas palmas una vez benditas son llevadas por los niños a sus padrinos de bautismo,acompañadas de un pequeño obsequio de regalo.
Se une tradición y buen hacer artesano.

 

 

Las Fallas: amor por lo artesano

Domingo, 16 de marzo del 2014

fallas1

 

Luces, pólvora, monumentos, flores, trajes tradicionales, música, sátira, emociones y mucha diversión son los ingredientes de un cóctel único conocido como las Fiestas de las Fallas.

Los historiadores dicen que los orígenes de la fiesta se remontan a la época en que los carpinteros limpian sus talleres a finales de invierno, tiran retazos de madera y velas viejas y la iluminación en la calle el día de San José .

En el centro de la costa mediterránea, la ciudad de Valencia,  celebra cada año los días finales del invierno y la llegada de la primavera con los incendios espectaculares y pirotecnia. Del 15 de marzo al 19 (la fiesta de San José, día del padre en todo el país), Valencia se dedica a un carnaval de hogueras, fiesta, fuegos artificiales y una buena dosis de sátira conocida como Las Fallas , los incendios. Se han visto por todos los rincones de la ciudad ninots de colores, figuras gigantes de papel maché  20 pies de alto o más que se han paseado por las calles y luego se colocan en grupos para elevarse sobre espectadores emocionados. Cada uno de alguna manera satiriza una figura política, o una estrella de telenovelas, o las criaturas más exóticas de las películas, la televisión, los ídolos deportivos, o simplemente la imaginación.

Cada día a las 14:00 petardos rasgan a través de la Plaza del Ayuntamiento en un evento ruidoso llamado la Mascletá .  Este concierto de la pólvora es muy popular y consiste en diferentes grupos de vecinos que compiten por el más impresionante volea, terminando con el terremoto , (literalmente significa “terremoto”), mientras cientos de mascletás  explotan simultáneamente. Si bien esto no puede ser para los débiles o débiles de poco ánimo, que entiende cómo de corazón, los valencianos consiguieron su nombre de valientes.

Otro evento importante es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados , una hermosa ceremonia cada 17 de marzo y 18, que hace honor a la patrona de Valencia. Miles de falleras y falleros llegan a la ciudad desde todos los rincones de la Comunidad y toman las calles vestidos con trajes tradicionales y bailando con sus bandas de barrio o de pueblo, y se abren camino a la Plaza de la Virgen para ofrecer ramos de flores a la imagen gigante de la Virgen.

Todo esto se lleva  acabo en un ritual a lo largo de todo el año de preparación, con minucioso trabajo de artesanía  que requiere  habilidad, oficio, imaginación, amor a los detalles pequeños  y sentido del humor y de la fiesta. Tradición que se conserva de padres a hijos y que ha llevado a esta Fiesta a ser reconocida  mundialmente.

Ojalá esta tradición artesanal sobreviva  a tanto tecnicismo como nos rodea y nos haga valorar todo aquello que está hecho directamente por la mano del hombre. Idea que compartimos desde esta web buscando y seleccionando siempre aquellos  productos elaborados artesanalmente. Lo artesano hace la diferencia.Os recordamos que las mejores cosas de la vida están hechas a mano……

 

 

 

Muchas marcas avalan nuestra calidad
marcas
Diseño web :: ticmedia.es